Seguidores

domingo, 1 de enero de 2012

HOMENAJE A LOS PERSONAJES DE MARIO

Hemos decidido hacer un homenaje a todos los personejes de la saga Super Mario(incluido él).Empezamos:

MARIO:

Mario es un personaje ficticio diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto, para la compañía Nintendo.Nació el 2 de enero de 1966. A partir de su aparición en videojuegos, películas y series televisivas, se ha convertido en el icono emblemático de la misma, llegando a ser uno de los personajes más famosos dentro de la industria del videojuego.
Originalmente, fue bautizado con el nombre de Jumpman (Saltador en inglés), y apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong, aunque después se cambio su nombre a Mario
Fue hecho para ser un personaje únicamente de juegos virtuales de plataforma, pero ha aparecido en Super Mario Bros., Super Mario Land, Super Mario World, Mario Kart, Mario Party, Paper Mario, Super Smash Bros, Super Mario Galaxy,...entre otros.

Primeras apariciones:
Su primera aparición fue dentro de un juego arcade, titulado Donkey Kong del año 1981. Su participación fue bajo el nombre original de Jumpman, cuya misión era rescatar a una chica llamada Pauline, la "damisela en apuros". El argumento describía el secuestro de la misma por un simio llamado Donkey Kong. El juego consistía en trasladar a Jumpman (Mario) saltando, ascender a través de diferentes niveles y llegar al sitio donde se encontraba Pauline.
En 1982, apareció el juego Donkey Kong Jr., donde el hijo de Donkey Kong tiene que rescatar a su padre de una jaula custodiada por Mario (es el único juego en donde Mario aparece como villano).
En 1983, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en un videojuego llamado Mario Bros.,. Aunque antes había aparecido como carpintero, Mario se convirtió en plomero (fontanero), pues su nueva misión era exterminar plagas (que salían por tuberías). Jumpman fue renombrado Mario por Mario Segali, el entonces propietario de las oficinas de la compañía. De acuerdo al equipo diseñador de Nintendo, Segali y Jumpman tenían características físicas muy similares entre sí, por lo que fue a partir de entonces que reemplazaron el anterior nombre -Jumpman -, por el de Mario.
Como la tecnología usada en esa época era muy "primitiva", los diseñadores de Mario no podían animarlo perfectamente en cada uno de sus movimientos: algunas veces desaparecían alguna de las extremidades del personaje, o Mario saltaba y atravesaba muros. Debido a ello, se opto por agregarle ciertos detalles para solucionar dichos problemas técnicos, fue entonces que Mario comenzó a contar con camisa interior, guantes, sombrero y bigote de colores sólidos; elementos que figurarían en las siguientes adaptaciones, dándole un toque distintivo al personaje.

 
                                                                             LUIGI:
Luigi, (nombre de origen italiano) es un personaje ficticio que aparece en los videojuegos de la saga Super Mario y destaca por su camisa y gorra de color verde, en vez del rojo de su hermano Mario, Luigi tiene un mono de mezclilla morado, a diferencia de Mario, que lo tiene de color azul. Es el hermano menor de Mario. (hay controversia en cuanto a la diferencia de edades, pero la teoria mas probada es que tenga dos años menos que Mario).Nació el 5 de marzo de 1968.

Historia:
Luigi es el hermano menor de Mario en los videojuegos de Nintendo. Primero apareció en el juego de arcade del año 1983, Mario Bros., luego en Super Mario Bros. como segundo jugador, papel que continuó desempeñando en Super Mario Bros. 3 y Super Mario World.
El nombre de Luigi fue inspirado por el restaurante de pizzas cerca de la sede de Nintendo of America en Redmond Washington, que se llamaba "Mario & Luigi"
Por limitaciones del software en su época, Luigi empezó con un diseño igual al de Mario pero con una paleta de colores distinta (en la que predominaba el color verde). Al mejorar la tecnología fue cuando el personaje cambió físicamente, más alto y flaco que su hermano. La personalidad de Luigi también se desarrolló y se dice que es atrevido, con tendencia siempre a permanecer detrás de su hermano, pero aun así es capaz de superar sus miedos para ayudar a sus seres queridos siempre que lo necesitan. Mide 1.76 y pesa 62 kilos. En Super Mario Bros. y otros juegos al usar a Mario de fuego usa la misma ropa que la de Luigi de fuego, solo que el mono de mezclilla es diferente (el de Mario rojo y el de Luigi verde) y también la letra de su gorra.
Por diversas razones, casi siempre es capaz de correr más rápido y saltar más alto que su hermano, ya que es más hábil.

                                                               PRINCESA PEACH:
La Princesa Peach (peach significa melocotón en inglés), conocida también anteriormente como Princesa Toadstool es un personaje de la saga de Super Mario Bros. para las consolas de Nintendo. Es la princesa del Reino Champiñón, y a su servicio tiene una gran cantidad de "honguitos" llamados Toads. Su rol principal en los juegos es ser la damisela en apuros que debe ser salvada por Mario de las garras del malvado Bowser.
Su primera aparición fue en el año 1985 en Super Mario Bros., juego desde el cual siempre ha sido raptada, excepto en Super Mario Bros. 2 y el resto de juegos de Mario que no son del género de plataformas y con la especial excepción de Super Mario Land, donde la secuestrada/protagonista, es Daisy: (Super Smash Bros., Mario Kart, Mario Party, etc.).

Características:
En aspecto fisico ella es una rubia alta (un poco mas alta que Luigi), delgada, de aspecto joven, guapa y adorable, viste un vestido rosa de princesa y tiene ojos azules. Es una princesa estereotipada, es dulce, bonita, ingenua y podria decirse que es soñadora, dado que en algunos medios se ha visto que sueña con la boda perfecta con Mario. Se le podria considerar la chica mas bonita de la saga dado que tiene muchos fanaticos en el reino de los hongos y es uno de los motivos de la rivalidad entre Mario y Bowser (dado que ambos estan enamorados de ella).
En la serie de juegos Mario Kart, Peach siempre ha sido un personaje ligero y con buen agarre en las curvas, aunque quizá no tan fácil de controlar como Koopa o Huesitos. En los juegos de la serie Mario Strikers, Peach viste una ombliguera deportiva y es una capitana muy técnica (generalmente en los videojuegos deportivos, su habilidad más destacable es la técnica). En la serie de juegos Mario Tennis, al igual que Mario Golf, Peach es un personaje técnico que destaca por su precisión, sacrificando un poco de fuerza y velocidad. En el juego Super Smash Bros. Melee, Peach es un personaje con movimientos potentes, como su smash hacia abajo o ataques tecnicos, como la habilidad de lanzar nabos.. Su habilidad de volar por unos segundos, hace que sea un personaje difícil de eliminar. En el juego Super Mario Bros. 2 (Super Mario USA en Japón), Peach es un poco lenta, pero lo compensa con su habilidad para volar. En el juego para GameCube, Paper Mario: The Thousand-Year Door la dulce apariencia de la princesa es cambiada por una más sombría, ya que es poseída por la Reina de las Sombras, su vestido se vuelve gris, en la parte media tiene una correa, un diamante rojo en el pecho, una capa, un cuello alto (característica propia de un villano), su cabello se hace mas corto. En esta forma Peach es capaz de lanzar rayos negros, crear explosiones y aumentar su defensa y ataque.

                                                                          BOWSER:
Bowser, conocido en Japón como Koopa, o llamado también Bowser, Rey de los Koopas es un personaje de los videojuegos de Nintendo y principal antagonista en los juegos de Super Mario Bros.. Es el enemigo de Mario.Es el líder y el más poderoso de su raza los Koopas, se le considera un antagonista debido a que Bowser ha intentado apoderarse del mundo de los champiñones en innumerables ocasiones y ha tratado de conquistar el Reino Champiñón (Mushroom Kingdom) desde su primera aparición en Super Mario Bros., y el universo desde los juegos Galaxy . Siendo una representación de la fuerza bruta, en general, Mario logra derrotarlo usando la inteligencia, aprovechando los elementos del lugar donde pelean. Bowser además ha sido varias veces nombrado villano del año por los videojuegos de: Super Mario Bros (1 y 3) Super Mario 64, Super Mario Galaxy y el siguiente en Super Mario Galaxy 2.
En Super Mario Sunshine de GameCube podemos observar cómo el nombre japonés de Bowser ("Koopa") pasa a convertirse en su apellido. Es, por tanto, Bowser de la "dinastía de los Koopas" (como él mismo le dice a su hijo al final del juego). Según Nintendo, su nombre completo es Bowser Morton Koopa

Características:
Bowser es el más famoso por sus secuestros de la Princesa Peach. Aunque tiene intenciones amorosas hacia ella, la usa como cebo, para que Mario muera cuando la intente salvar, pero nunca lo logra.
Bowser fue creado exclusivamente como villano principal. Bowser se representa como que circula por derrotar a Mario, para todos los de su estruendo y la ambición, que parece capaz de llegar a algo más complejo que el secuestro de la princesa y la espera de Mario. También parece que se confía ciegamente en sus propias posibilidades de victoria. En todas sus apariciones en los videojuegos de Super Mario Bros.
A pesar de tenerle cierto respeto a Mario y estar enamorado de Peach, Bowser fue caracterizado como un villano cruel y sin sentimientos.
En su primera aparición, Bowser aparecía al final del cuarto nivel de cada mundo del juego. En estas áreas Mario o Luigi tenían que recorrer un castillo repleto de lava y fuego. Bowser esperaba al final en un puente sobre un fondo de lava. Si Mario o Luigi lograban esquivar a Bowser y accionar una palanca situada detrás de Bowser, el puente se caía tirando a Bowser a la lava. Otra manera de matar a Bowser (que además da más puntuación) es conseguir llegar hasta él con el poder de lanzar bolas de fuego y lanzárselas repetidamente hasta derrotarlo. En los 7 primeros encuentros el ataque por bolas de fuego convertía a Bowser en un enemigo menor (como un Goomba o un Koopa Troopa) dándose a entender con esto que el bandido original era el del octavo mundo y los otros siete sólo súbditos disfrazados.
Aunque en el cartel promocional de Super Mario Bros., Koopa aparece con pelo, éste no aparece en el videojuego original (sí en los remakes) debido a limitaciones técnicas.
En la secuela japonesa de Super Mario Bros (conocida fuera de Japón como Super Mario: The Lost levels) Bowser se comportaba de manera idéntica al juego anterior.
En Super Mario Bros. 3 apareció con un nuevo plan y nuevo aspecto, por primera vez en un juego apareció con una melena de pelo rojo (hasta entonces sólo la había llevado en las ilustraciones oficiales pero no en los juegos) En esta ocasión. Mario o Luigi tenían que engañarle para hacer que fuera poco a poco derribando el suelo (con el fin de aplastarlos) hasta que él mismo cayera al foso. En este juego aparecen también los 7 hijos de Bowser, los Koopalings que tratan de ayudar a su padre en la conquista del Reino Champiñón. A pesar de la presencia de descendientes, Nintendo nunca se ha explicado si Bowser tiene una esposa, aunque una vez en la Nintendo Official Magazine U.K sí se dijo que la esposa de Bowser se llamaba Clawdia, pero nunca se ha visto nada de ella, ademas el esta enamorado de Peach.

                                                                              BOWSY:
Tmbien conocido como Bowser Jr., en España y como Koopa Jr. en Japón, es un personaje de la saga de videojuegos de Mario. Él es el reciente descendiente de Bowser, el cual tiene mucho parecido con Baby Bowser, con el que se le confundía. Durante sus apariciones en los diversos juegos, su tamaño, expresiones y forma de hablar varia, siendo en Super Mario Sunshine alguien pequeño (en comparación a Peach, se ve cuando Bowser Jr. salta a la cabeza de un Bowser robótico, donde le llega a la cintura), pero en Super Mario Galaxy es alguien de mayor tamaño, superior al de Peach (se ve en la última galaxia, durante en episodio "The fate of the universe", cuando aparece con Peach en un barco; si se pone atención, cuando Peach saluda al personaje que la salvara, sea Mario o Luigi, su cabeza, aun parada, esta a la altura de la boca de Bowser Jr), además, si se pone atención a la voz y expresiones que mostró en Mario Superstar Baseball, y se le compara con las de Mario Super Sluggers, se ve una gran diferencia.

Sobre él:
Bowser Jr. es aparentemente el más joven de los 8 hijos de Bowser y el descendiente favorito del Rey Koopa (al menos, por el momento). Sus otros 7 hijos, que solían conquistar reinos enteros, ahora son regulados a simplemente la tutela del Castillo de Bowser. Permiten a Bowser Jr., de otra parte, acompañar a su padre en varios esquemas, y es aún el antagonista principal de dos juegos Super Mario Sunshine y New Super Mario Bros. Bowser Jr. parece ser el hijo perfecto para Bowser como él quiere hacer nada más que la voluntad de su padre (p. ej. secuestrar a Peach y destruir a Mario). En New Super Mario Bros. Wii con la aparición de los Koopalings el no estará en las fortalezas como en el anterior de juego si no que en los mundos 4,6 y 8 tendrá su propia fortaleza aérea.

                                                                         WARIO:
Wario es un personaje de videojuegos creado por Nintendo, nacido el 22 de mayo de 1966 en la localidad de Diamantepolis (Reino Champiñón). Fue creado con la finalidad de ser el reverso tenebroso de Mario. Su primera aparición fue en el año 1992, en el videojuego Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, como el principal enemigo y jefe final de dicho juego. El nombre de Wario proviene del nombre de Mario, pero unido al adjetivo japonés warui ("malo"), por lo cual el nombre de Wario significaría Mario Malo. También la W de su nombre es una M girada 180 grados. Esto se refleja en su personalidad narcisista, y su gran astucia, todo lo contrario de Mario. Wario destaca por ser más gordo que Mario. Su automóvil se llama Wario Car (el coche de Wario), y se parece a un Cadillac morado de un único asiento y, como toque personal, un mostacho en el capó delantero. El Wario Car aparece en los videojuegos Mario Kart: Double Dash!!, Mario Kart Wii y Wario Land 4, además de diversas apariciones en los juegos WarioWare. Una versión más reducida de este coche, de sobrenombre Brute, aparece en el videojuego Mario Kart DS.
En el juego Super Smash Bros. Brawl, también hace su aparición la motocicleta de Wario, llamada simplemente Moto Wario, como parte de un movimiento especial.

Personalidad:
La personalidad de Wario es la opuesta a la que tiene su rival Mario, que es heroico y bueno. Wario es codicioso, perezoso, maleducado, y manipulador. Solamente acepta realizar una tarea si puede recibir a cambio grandes recompensas. Wario envidia a Mario, y ha intentado en numerosas ocasiones hacerse tan famoso como él, aunque sin éxito. Wario era excesivamente rico (hasta el punto de haber adquirido un gigantesco castillo lleno de monedas de oro), normalmente ha usado esta ventaja con fines malévolos, ahora es pobre, sin embargo es feliz, hasta que un día se cansa y va a robar un barco. De acuerdo con el cómic que se publicó en Nintendo Power, la razón de que Wario actúe de dicha manera es porque Mario le humillaba cuando ambos eran pequeños. Wario odia los vaqueros, porque él muchas veces hacía de ladrón y Mario, que hacía de sheriff, tenía que arrestarle. En cualquier juego o entretenimiento, Wario siempre sale perdiendo.
Wario empieza siendo un personaje malvado, como se muestra en el anuncio del videojuego Super Mario Land 2, se ve como Wario hipnotizaba a la gente para que colaborase con él para llevar a cabo sus planes malévolos. Él continúa con su cara más malévola en Wario's Woods y Wario Land: Super Mario Land 3. En los últimos juegos de la saga Mario, Wario, cuando aparece, lo hace siempre en el papel de antagonista, aunque parece que se ha retirado un poco del papel de enemigo de Mario, siempre ha dicho que será su némesis. Wario, junto a su hermano Waluigi, van siempre atosigando a todos, y su actitud, a veces impredecible, hace que nadie sepa de que lado está, pues ataca a Bowser, a Mario, a Luigi, a Yoshi y a cualquiera que se entrometa en su camino.
La idea de Wario fue concebida como una alternativa de archienemigo en la saga de Mario. Como todo buen héroe, Mario debía de tener sus detractores, y sólo Bowser parecía poco. Lejos de aquel papel primigenio como «el malo de la película», conforme los juegos fueron perfilando la personalidad de Wario, este se convirtió en un canalla, un sinvergüenza y alguien imprevisible. A estas alturas de la saga, Wario se ha distanciado casi completamente de Mario, y llega a ser tan popular como este con sus originales minijuegos en WarioWare. En definitiva, lo que en un principio pudo ser concebido como un sencillo «malo» del juego se ha convertido en un icono de Nintendo, al igual que Mario.
Su comida favorita es la pizza, las hamburguesas, el ajo y los pepinillos.

                                                                      WALUIGI:
Waluigi (Waruīji,en japonés) es un personaje de ficción de los videojuegos de Nintendo, que aparece en ocasiones en los videojuegos de la saga de Super Mario. Nació el 30 de junio de 1968.

Historia y caractaeristicas:
Waluigi fue creado por el diseñador Fumihide Aoki de Camelot y apareció por primera vez en el año 2000 en el juego Mario Tennis de Nintendo 64; es el antítesis de Luigi, podría considerarse su alter-ego, tiene una L (la inicial de luigi) al revés. Waluigi se hizo popular debido a su misterioso aspecto. A partir de su inesperada aparición ha seguido apareciendo en los posteriores juegos de deportes: carreras, tenis, baskeball, fútbol, etc., incluso se ha animado a participar en las fiestas de Mario Party (desde Mario Party 3). Sin embargo nunca ha hecho aparición en un juego de aventuras. Le vemos cometiendo fachorías en Mario Golf y Mario Power Tennis ambos para GameCube, y también en el Mario Tennis: Power Tour y Mario Golf: Advance Tour para Game Boy Advance. Aunque ha habido mucha controversia sobre el color de Waluigi; ya que según la paleta de colores empleada hasta ahora debería de ser azul cian; la cosa queda bastante clara si se tiene en cuenta que Wario emplea amarillo para el mono y morado para las letras, siendo en Waluigi al revés: morado en la vestimenta y amarillo en las letras.
Los detalles acerca del pasado de Waluigi son muy confusos al tratarse de un personaje sin explotar y sin una historia que presentar. Simplemente apareció en la saga de Mario como un personaje que parecía que ya hubiera estado allí pero transmite la clara sensación de que Waluigi ha estado fastidiando a Mario al igual que Wario antes de su debut. En cualquier caso, la rivalidad parece estar con Luigi como muestra la "intro" de Mario Tennis. Según el trofeo de Super Smash Bros. Waluigi se habría estado entrenando para su debut y se rumorea que tiene la misma edad que Luigi. En la página oficial de Mario Tenis, en el apartado de cartas de usuario se podía ver que recibía su correo en la dirección: Callejón Mueca 26-Reino Champiñón IMG EEK.
Waluigi tiene dos significados diferentes en japonés. La palabra japonesa "warui" significa "malo" o "mal". Esto quiere decir que el nombre de Waluigi es una mezcla entre "warui" y "Luigi" y esencialmente quiere decir "el Mal a Luigi". Muchos equivocadamente creen que su nombre es una copia barata del nombre de Wario y que le han añadido su opositor, Luigi. Dado a eso se creó una controversia de muchos fans argumentando que con el nombre Tuigi se hubiera transmitido lo mismo que se daba a entender con el nombre de Wario, y aún después de escuchar la explicación algunos fans siguen creyendo que esto hubiera sido lo mejor en la versión americana. Además, en la gorra la letra "Г"

                                                               PRINCESA DAISY:

La Princesa Daisy (en inglés: Princess Daisy; en japonés: Deiji-Hime) es un personaje femenino ficticio del Universo Mario. Su nombre lo recibe de los diseños con forma de flores que lleva en su atuendo. Es la princesa del reino de Sarasaland, que le fue arrebatado por Tatanga, el extraterrestre. Daisy es una chica bastante ruda, por lo que se le considera la menos femenina del grupo.

 Apariciones:

En juegos de aventura

Super Mario Land

La Princesa Daisy (Daisy= Margarita) apareció por primera vez en el año de 1989 en el juego Super Mario Land, como la princesa a la que le fue arrebatado su reino, el cual Mario de heróe le devuelve, tras vencer a Tatanga y salvarla. Desde su primera aparición en Super Mario Land, la princesa Daisy quedó en el olvido por casi diez años. En escasas ocasiones, apareció en juegos de NES como NES Open Tournament del año 1991, en donde era la caddy de Luigi, como la Princesa Peach era la caddy de Mario. También hizo una aparición en la consola SNES, en el juego educativo de Mario Is Missing! del año 1993, en el cual era una reportera que informaba a Luigi en los secuestros de monumentos.

Mario Party

Daisy también aparece en la saga de videojuegos Mario Party (desde Mario Party 3).

Mario Kart

Daisy también aparece en la saga de videojuegos Mario Kart como un personaje desbloqueable normalmente, siendo el primero Mario Kart: Double Dash!!, donde aparecía como compañera de la princesa Peach. En Mario Kart DS, aparece como personaje desbloqueable, también aparece en Mario Kart Wii como un personaje desbloqueable y por ultimo en Mario Kart 7 tambien como desbloqueable.

Super Smash Bros.

Daisy también aparece como estatuilla en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl (en éste último también aparece en dos pegatinas). Algo curioso en el juego de SSBM es que a Peach se le puede cambiar de color, teniendo un pelo castaño, un faldón de color amarillo, y accesorios con diseños florales, que se asemeje a Daisy. Sin embargo, el perfil sigue siendo de Peach.

Juegos deportivos de Mario

Daisy también aparece en los juegos deportivos de Mario como Mario Tennis, Mario Golf: Toadstool Tour, Mario Power Tennis, Mario Super Sluggers, Super Mario Strikers, Mario & Sonic at the Olympic Games y Mario Sports Mix.

Mario Kart Wii

Daisy también aparece, es un personaje desbloqueable. Tienes que ganar la copa especial en 150cc.

Mario Kart 7

Daisy también aparece, es un personaje desbloqueable. Tienes que ganar la copa champiñon en 150cc.

Apariencia:
Realmente, el modelo de Daisy ha sufrido muchos cambios. Daisy mide 1.72m., pesa 53 kilos y tiene 20 años de edad.

Antiguo modelo

Desde el antiguo modelo (Super Mario Land hasta Super Smash Bros. Melee), Daisy llevaba un faldón de color amarillo con costuras de color blanco, y accesorios con formas de flores de 6 pétalos, de color zafiro y blanco. Fisonómicamente, Daisy tenía una piel bronceada o morena, cara redonda , un rostro perfilado sin maquillaje, ojos redondos grandes azules ) y el cabello largo y lacio era de color moreno (según gráficas de los videojuegos). La corona que llevaba sobre su cabeza era de color rosado o magenta, con una joya con forma de flor amarilla al frente y joyas azules por los lados.
En Mario Tennis para el N64, Daisy llevaba la misma vestimenta clásica, sólo que llevaba minifalda, no traía guantes, y llevaba zapatillas en lugar de tacones. El estilo de vestimenta era similar a la de Peach en el juego, sin embargo, la única diferencia era que Daisy no llevaba corona y Peach sí.

Nuevo modelo

El nuevo modelo (Mario Party 4 hasta los próximos juegos de Mario) ; El vestido es ahora con bordes anaranjandos, las costuras blancas de su blusa, onduladas parecen pétalos de flor y los guantes le llegaban hasta las muñecas que también tenían costuras onduladas. La corona pasó de rosa a un dorado cobre, presentando aún las joyas del mismo estilo, cambiando el color de las joyas delantera y de atrás antes doradas, por verdes y las laterales, antes azules y ahora rojas. Los accesorios cambiaron de color, el broche y los artes con formas de flores son de color aguamarina. Físicamente, Daisy también cambió, su piel morena se hizo un poco más blanca, manteniendo su color bronceado, ahora más claro, y sus ojos son ahora un poco más oblicuos y brillantes de color azul. Su característico cabello pasó de moreno a un castaño rojizo y se volvió más corto, terminando hasta por los hombros como caireles. El fleco no ha cambiado mucho.

Estilo

Aparte de su clásico estilo con faldón, Daisy suele llevar como atuendo deportivo y de recreo una camiseta de color amarillo anaranjado sin mangas, pantalones cortos color naranja, y deportivas naranjas y amarillas. En Super Mario Strikers, Daisy lleva puesto una ombliguera de color naranja y azul aguamarina, con el logo propio de una margarita y si se observa bien posee el número 9 detrás de su ombliguera. Por último, en Mario & Sonic at the Winter Olympic Games, el atuendo deportivo que lleva en invierno, está formado por unas botas de nieve blancas con cordones amarillos y unos guantes blancos, aparte de sus habituales adornos de flores de color aguamarina. El conjunto posee unas mangas largas naranjas con una línea blanca y un vestido corto amarillo de una pieza, con una franja blanca al final. Debajo del vestido lleva unos pantalones naranjas y con una línea blanca, al igual que las mangas. pero ahora lleva un vestido naranja con una medalla con forma de flor y el centro verde una corona de oro con flores Apariencia de Daisy en la actualidad

                                                                           TOAD:
Toad (Kinopio en japonés, Honguito en español respectivamente) es un personaje ficticio de la saga de Super Mario, aunque también ha participado en otras series. Es un pequeño humanoide con la cabeza en forma de champiñón.

Los Toads:
Son los habitantes del Reino Champiñón. Su característica principal es sus grandes cabezas de seta de diversos colores y su gran habilidad para organizar fiestas (Como en Mario Party 4, donde al lado de Goomba, Koopas, Boos y Shy Guys organizaron la fiesta). Son gente de actitud pacífica, que le guarda un gran cariño y respeto a la Princesa Peach, mas no hacia su padre, el Rey Hongo.

Tipos de Toads:
En el castillo de la pricesa Peach,asi como en el Reino Champiñon, se pueden observar muchos Toads, y aunque se parecen mucho, sus naturalezas son muy diferentes.Los Toads se clasifican en 3 tipos:
  • Los ciudadanos, que pasean de vez en cuando
  • Los sirvientes, que estiman mucho a Peach y que son de colores diferentes, según sus cargos
  • Los del Reino Judía, que viven en Lili-Champiñón, se caracterizan por ser una gente muy sabia y con mucha cultura
Y hay de los siguientes colores:
  • Toad Verde
  • Toad Rojo
  • Toad Azul
  • Toad Amarillo
  • Toad Rosa
  • Toad con cabeza blanca y manchas rojas, chaleco azul con dorado,pantalón blanco y zapatos cafes
En el castillo de la pricesa Peach,asi como en el Reino Champiñon, se pueden observar muchos Toads, y aunque se parecen mucho, sus naturalezas son muy diferentes.Los Toads se clasifican en 3 tipos:
  • Los ciudadanos, que pasean de vez en cuando
  • Los sirvientes, que estiman mucho a Peach y que son de colores diferentes, según sus cargos
  • Los del Reino Judía, que viven en Lili-Champiñón, se caracterizan por ser una gente muy sabia y con mucha cultura
Y hay de los siguientes colores:
  • Toad Verde
  • Toad Rojo
  • Toad Azul
  • Toad Amarillo
  • Toad Rosa
  • Toad con cabeza blanca y manchas rojas, chaleco azul con dorado,pantalón blanco y zapatos cafes.(Este es el Toad original)

                                                                        TOADETTE:
Toadette (Kinopiko en jaonés) es un personaje ficticio dentro del mundo de los videojuegos en la saga de Mario. Es un Toad femenino de color rosa, con lunares blancos y con un par de pequeñas trenzas. Segun en el manual del Mario Kart Wii ella llega a ser la hermana menor de Toad.
Toadette realiza su primera aparición para Nintendo GameCube en el año 2003 en el juego Mario Kart: Double Dash!! como personaje desbloqueable, siendo la compañera de Toad, su item especial era un champiñón dorado. Luego aparece en Paper Mario: The Thousand-Year Door, como personaje no jugable, explicándole a Mario como usar las habilidades de martillo y botas. Aparece nuevamente en Mario Party 6 como personaje jugable desbloqueable y en Mario Party 7 es un personaje jugable desde el principio. Ella también aparece en Dance Dance Revolution: Mario Mix, pero como personaje no jugable. También apareció en Mario Superstar Baseball como personaje desbloqueable del equipo de Peach, se le considera como un personaje rápido, aunque no tiene poder especial.
Para Wii, hace su aparición en Mario Party 8 como personaje jugable desde el principio y en Mario Kart Wii como personaje desbloqueable. También aparece en el juego Mario Super Sluggers como personaje desbloqueable y hace una aparicion muy breve en la introducción de Super Mario Galaxy.


Apariencia:
Toadette tiene unas largas trenzas rosas con manchas blancas y su cabeza rosa también con manchas blancas, ella tiene un chaleco rosa y un blusón color rosa (en algunos juegos como Mario Kart Double Dash!! y Paper Mario: The Thousand Year Door se le ve naranja)

                                                                         YOSHI:
Yoshi ( yosshii en japonés proviene de "mejor" o "feliz") es un dinosaurio que aparece en varios videojuegos de Nintendo y, más comúnmente, es el nombre de un miembro específico de esta especie y la saga de Mario.Es conocido pr acompañar a Mario en varias de sus aventuras.

Apariciones:

Super Mario World

Su primera aparición fue en 1991 en el juego Super Mario World, para Super Nintendo (SNES), en donde, como montura de Mario, devoraba con su lengua todo lo que se le atravesaba en el camino. Para utilizar a Yoshi, Mario debía conseguir un huevo de un "cubo sorpresa", y señalar al objetivo que debía atacar para sacar su lengua. (Esto puede observarse en una ilustración en el manual de Super Mario World) En este mismo juego se descubren también a los bebés Yoshi, a quienes Mario debe llevar delante de enemigos y objetos para que Yoshi se los coma automáticamente. Cuando esto sucede, Bebé Yoshi se transforma en un Yoshi adulto. Al devorar caparazones de Koopas Yoshi puede escupir fuego (caparazón rojo), producir un pequeño tumbo en la tierra (caparazón amarillo) o volar con unas alas (caparazón morado). El Yoshi genérico de Super Mario World es el Yoshi verde. Existen en este juego tres Yoshis más: rojo, amarillo y azul, escondidos en diferentes niveles de Star Road. Al tener un caparazón en su boca le será asignado el poder correspondiente a su color respectivo (rojo-fuego, amarillo-nube, azul-vuelo). Cuando Mario, a lomos de Yoshi coge unas alas, se eleva a una fase de bonus y el color cambia a morado. Yoshi, al comer bayas, puede también crear un huevo que contenga objetos tales como hongos o incluso una nube lanza-monedas. En Super Mario World este dinosaurio no podía entrar en todas las fases: se quedaba fuera de los castillos, los fuertes y las casas-fantasma. En el final de cada mundo (castillo de los Koopaling), Mario rescata a un huevo de Yoshi que eclosiona al final de su aventura.

New Super Mario Bros. Wii

En este juego será posible montarlo como en juegos anteriores, sin embargo su aparición está limitada a ciertos niveles, no es posible llevarlo por el mapa y no poseé habilidades especiales si es que come algo se ve por primera vez en 1-3.

Super Mario Galaxy 2

En este juego también aparecerá, se le darán distintas frutas para darle distintos poderes como el pimiento: puede correr por las paredes incluso por los techos, con una pera puede volar y también puede flotar si pulsas el boton A, y puede brillar con una manzana de oro. Con un papel secundario y puedes hacer el revoloteo infinito antes de que se te acabe (pulsas Z y luego mantienes otra vez el botón A).

Serie RPG

Super Mario RPG

Yoshi también tuvo lugar en el Super Mario RPG, en una isla donde sólo había "Yoshis" que hacían carreras. Algo curioso de la de la isla yoshi en super mario RPG fue que no se llamaba originalmente " Yoshi island ", sino mas bien " Yo'ster Isle " una curiosa mezcla entre " Easter Island " (Isla de Pascua) y " Yoshi Island ". Yoshi también aparece en un minijuego donde se esconde entre unos huevos y hay que adivinar en cual está.

Paper Mario

También apareció en el juego de Paper Mario, donde él y otros Yoshis vivían en una isla habitada sólo por los de su especie.

Paper Mario: The Thousand-Year Door

En el juego de Paper Mario: The Thousand-Year Door, donde Yoshi y los de su especie hacen aparición, pero ésta vez Mario encuentra un huevo de Yoshi, y al nacer el bebé, éste ayuda a Mario en su aventura.

Mario y Luigi: Compañeros en el Tiempo (DS)

En este juego aparecen muchos individuos de la clase Yoshi cuando nuestros héroes Mario y Luigi viajan a Yoshi's Island. Alli hay una especie de Monstruo Dinosaurio Come-Yoshis que se los a tragado a todos y a Koopa Kid. Mario y Luigi entran en el organismo del monstruo para salvar a los Yoshis.

Super Smash Bros.

Yoshi también aparece como personaje seleccionable en Super Smash Bros., y en sus secuelas, Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl.

Mario Party

Yoshi también aparece en las saga Mario Party como personaje seleccionable.

Mario Kart

Yoshi también aparece en la saga Mario Kart como personaje seleccionable.

Juegos deportivos de Mario

Yoshi también aparece en juegos deportivos de Mario como Mario Tennis, Mario Golf, Mario Super Sluggers, Mario Strikers Charged, Mario & Sonic at the Olympic Games y Mario Sports Mix.

Super Mario Bros.(Pelicula)

Yoshi apareció en el cine por primera y única vez en la película de 1993, Super Mario Bros. en el cual Yoshi era un lagarto preso de las garras del rey Koopa Bowser. Allí ayuda a la princesa Daisy a evitar que uno de los secuaces de Bowser la atrapara y ayudarla a salir sana y salva. Aunque cayó víctima de una dosis de tranquilizante, aparece de nuevo con Daisy, cuando Luigi y Mario se van a su mundo.
Este yoshi no se parecía al original hecho por Nintendo. Su aspecto era más de reptil y su tamaño era relativamente pequeño, ni siquiera para que Mario se montase sobre él. A pesar de tales diferencias, tenía ciertos rasgos de un Yoshi, como era su lengua larga y pegajosa. yoshi aparece curiosamente en sitios en la galaxia nebulosa de super mario galaxy yoshy salia con forma de un planeta y en new super mario bros en el mundo 4 Yoshi te ayuda a pasar el nivel.

4 comentarios:

  1. Me encanta Mario Bros, soy una aficionada a este personaje, me paso jugando los juegos de Mario y siempre me divierto, a pesar del tiempo no pierde su entretenimiento.

    ResponderEliminar
  2. de chico jugaba un juego de mario de naipes en la pc, no lo encuentro por ningun lado. si conocen alguno avisen, gracias

    ResponderEliminar
  3. Ya lo encotré, me parece que es este, te digo la página para jugar. http://www.juegosmario.tv/cartas

    ResponderEliminar
  4. sin duda los juegos de mario bros nunca dejaremos de jugar a los clásicos de siempre y a los más nuevos por sus grandes aventuras

    ResponderEliminar