Seguidores

viernes, 9 de marzo de 2012

Los Juegos del Hambre

Los Juegos del hambre es una novela de Ciencia ficción Adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las Crónicas de Underland, Suzanne Collins. Fue originalmente publicado en tapa dura el 14 de septiembre de 2008 por Scholastic Press. Es el primer libro de la trilogía de los Juegos del Hambre. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso llamado el Capitolio se ha hecho con el poder después de varios desastres devastadores. En el libro, "los Juegos de hambre" es un evento anual televisado en el Capitolio el cual selecciona al azar un niño y una niña de cada uno de los doce distritos, que luego se enfrentan unos contra otros en un juego de supervivencia y obligados a matarse hasta que sólo queda uno.
El segundo libro de la serie, En llamas, se publicó el 1 de septiembre de 2009 en Estados Unidos y hasta el 2010 no llegó a España. El tercer libro, Sinsajo, fue publicado el 24 de agosto de 2010 en Estados Unidos y el 2 de septiembre de 2010 en España.

 SINOPSIS:
Una guerra por la supervivencia deja a Norte América dividida en 12 distritos controlados por El Capitolio, un lugar donde puedes tener todo lo que quieras solo con chasquear los dedos. Pero llegan los días negros, cuando los distritos luchan por la supervivencia y por salir de la decadencia, El Capitolio gracias a sus avanzadas tecnologías consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los días negros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos Del Hambre" una sangrienta competición en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas, si pierdes mueres, si ganas tendrás la fama de todo Panem y todas las riquezas que puedas imaginar.
Ya pasados setenta y cuatro años de los días negros la gente de Panem esta acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio, Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del distrito doce para cazar en el bosque, y comercializar con las presas; la única salida para sobrevivir.
En la elección de los tributos para los septuagésimos cuartos Juegos Del Hambre tiene que ofrecerse voluntaria para salvar a su hermana de una muerte segura, ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, se aventuran a un estadio, donde podrían morir en segundos, cada despiste es una invitación a la muerte.

PERSONAJES:
Katniss
Nombre completo: Katniss Everdeen.
Apodo: "La chica en llamas" o "Catnip" (este último sólo se lo llama Gale).
Edad: 16 años.
Aspecto: No es muy alta, es delgada y tiene una apariencia saludable. Sus movimientos son precisos y ágiles. Aspecto informal.
Ojos: Grises, color oliva (color típico de los ciudadanos de la Veta).
Pelo: Moreno y largo, habitualmente peinado en una trenza.
Lugar de residencia: La Veta, una parte del distrito 12, el distrito minero de Panem. Luego de ganar los Juegos ella y su familia se trasladan a la Aldea de los Vencedores, siendo así vecinos de Peeta y Haymitch
Familia: Su madre es boticaria, una gran experta en remedios naturales. Después de la muerte de su marido por una explosión en las minas, nunca ha vuelto a ser la misma. Primrose (Prim) Everdeen es su hermana menor. Dulce y algo frágil, siente debilidad por sus mascotas: el viejo gato Buttercup y la cabra Lady.
Amigos: Gale, Cinna, Finnick, Boggs, Peeta, Madge y la gente del Quemador (mercado negro del distrito 12).
Habilidades: Es buena negociadora, pero la habilidad en la que destaca es el arco, tiene excelente puntería y precisión.
Le gusta: Los sinsajos, las moras silvestres, refugiarse en el bosque, cazar furtivamente con Gale y Peeta.
No soporta: El ruido de las explosiones en las minas, las teselas y en general la tiranía del Capitolio.
En tres palabras: Valiente. Intrépida. Rebelde.
Adaptacion cinematográfica: Jennifer Lawrence

Peeta
Nombre completo: Peeta Mellark.
Apodo: "El chico del pan", "Chico amoroso".
Edad: 16 años.
Aspecto: Altura media, fornido. Sus manos son sólidas y cálidas.
Ojos: Azules.
Pelo: Rubio ceniza que le cae en ondas sobre la frente.
Lugar de residencia: La panadería de la Zona Comerciante del distrito 12.
Familia: Su padre es panadero. Es un hombre algo triste pero buena persona. Su madre que tambien trabaja en la panadería, tiene carácter difícil. También tiene dos hermanos mayores.
Amigos: Sus compañeros del colegio, Haymitch y Katniss.
Habilidades: Se le da bien la lucha libre, pintar y camuflarse como camaleón.
Le gusta: El chocolate caliente, el pan recién horneado, las buenas conversaciones y Katniss.
No soporta: Ver pasar hambre. El Capitolio.
En tres palabras: Generoso. Noble. Carismático.
Adaptacion cinematografica: Josh Hutcherson

Gale
Nombre completo: Gale Hawthorne.
Edad: 18 años.
Aspecto: Alto, delgado y musculoso, de piel aceitunada.
Ojos: Grises, color oliva (color típico de los ciudadanos de la Veta).
Pelo: Negro.
Lugar de residencia: La Veta, un lugar del distrito 12, el distrito minero de Panem.
Familia: Es la cabeza de la familia. Vive con su madre Hazelle, su hermano Rory (12 años), su hermano Vick (10 años) y su hermana Posy (4 años). Su padre murió en una explosión en las minas, la misma en la que murió el padre de Katniss.
Amigos: Katniss y la gente del Quemador.
Habilidades: Es bueno tendiendo trampas, además de ser rápido y silencioso. Conoce los misterios que se esconden detrás de la alambrada.
Le gusta: Soñar con un Panem más justo, el silencio del bosque y Katniss.
No soporta: Los Juegos del Hambre y la opresión del Capitolio.
En tres palabras: Solitario. Guapo. Cazador.
Adaptación cinematográfica: Liam Hemsworth

Prim
Nombre completo: Primrose Everdeen.
Apodo: Prim
Edad: 12 años
Aspecto: Pequeña, tierna, dulce.
Ojos: Azules.
Pelo: Rubio.
Lugar de residencia: La Veta, un lugar del distrito 12, el distrito minero de Panem.
Familia: Es la hermana menor de Katniss. Vive con Katniss y su madre.
Habilidades: Es buena recolectora y hace productos con la leche de su cabra, Lady. También es buena ayudando a su madre con sus pacientes.
Le gusta: Su gato, Buttercup; su cabra, Lady y ver los pasteles glaseados de Año Nuevo o Navidad. Y curar animales o personas.
Adaptación cinematográfica: Willow Shields

Haymitch
Nombre completo: Haymitch Abernathy.
Edad: Cuarenta (Tenía 16 cuando participó en los juegos que ocurrieron 24 años antes del primer libro) en el segundo Vasallaje de los Veinticinco.
Aspecto: Descuidado; la mayor parte del día está borracho.
Lugar de residencia: La Aldea de los Vencedores.
Habilidades: Fue uno de los pocos ganadores del distrito 12 en Los Juegos del Hambre. Ganó desafiando el Capitolio, usando el campo de fuerza que estaba al final de la arena. Los vigilantes le castigaron por ello.
Familia: Considera a Katniss y a Peeta como su familia. Al resto los mataron dos semanas después de su victoria en la arena por desafiar al Capitolio.
Le gusta: Las bebidas alcohólicas.
Adaptación cinematográfica: Woody Harrelson

Effie
Nombre completo: Effie Trinket.
Edad: Entre unos treinta a unos cuarenta años.
Pelo: Pelucas de distintos colores, normalmente rosas.
Aspecto: Suele llevar tacones, así como un traje. Le gusta ir bastante formal.
Habilidades: Pone lo mejor de sí, es obstinada y además es optimista hasta la demencia. Tiene un gran sentido de la puntualidad.
No soporta: Los malos modales
Le gusta: Pensar que la van a promover a un distrito de ganadores
Adaptación cinematográfica: Elizabeth Banks

PARTICIPANTES DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE:
Distrito 1
Glimmer: Chica del distrito 1, de edad desconocida. Su habilidad son los cuchillos, y es parte del grupo de los profesionales. Es rubia y con cuerpo sexy, encandila al público con su belleza. Muere cuando Katniss deja caer un enjambre de ratrevíspulas mientras los profesionales duermen, y Glimmer muere por su veneno. Su adaptación cinematográfica es Leven Rambin
Marvel: Chico del distrito 1, de entre 15 y 18 años. Es atlético, alto y musculoso y sus habilidades son manejar la lanza y la espada. Forma parte de los profesionales. Muere cuando Katniss le despira una flecha al ver que ha matado a Rue. Su adaptación cinematográfica es Jack Quaid
Distrito 2
Cato: Chico del distrito 2, mayor de 16 años. Es musculoso, alto y tiene una cara feroz. Sus habilidades son la lucha, ya que se le entrenó. Forma parte de los profesionales. Muere a manos de Katniss, quien gasta su última flecha para librarle del suplicio luego de haber sido gravemente herido por los Mutos. Su adaptación cinematográfica es Alexander Ludwig
Clove: Chica del distrito 2, mayor de 16. Se la describe como una mujer fuerte y grande. Su habilidad es lanzar cuchillos, tiene una colección y no falla nunca. Forma parte del grupo de los profesionales. Tenía una especie de fijación por Katniss, ya que iba a por ella desde el principio. Muere mientras captura a Katniss y la reduce, empezando su tortura. Entonces Tresh interviene oyendo un comentario desagradable sobre Rue. Tresh le golpea con una roca en la cabeza. Muere al poco, entre los brazos de Cato. Su adaptación cinematográfica es Isabelle Fuhrman
Distrito 3
Chico del distrito 3: Forma parte del grupo de los profesionales porque consigue hacer funcionar las minas. Así, el grupo tiene a buen recaudo la comida. No obstante la Comadreja descubre la forma de pasar sin que exploten y así poder robar la comida. Katniss, hace estallar su comida y Cato, enfurecido, lo toma por el cuello hasta ahorcarlo. Adaptación cinematografica: Ian Nelson
Chica del distrito 3: Muere en la lucha de la Cornucopia. Adaptación cinematográfica: Kalia Prescott
Distrito 4
Chico del distrito 4: Muere en la lucha en la Cornucopia. Adaptacion cinematografica: Ethan Jamieson
Chica del distrito 4: Forma parte del grupo de los profesionales, también es alcanzada por las rastrevíspulas. Tiene el mismo final que Glimmer. Adaptacion cinematografica: Tara Macken
Distrito 5
La comadreja: Chica del distrito 5, mayor de 16 años. Pelirroja y con una cara alargada, tiene una expresión malévola y astuta. Su astucia hace que sea una de las últimas muertas. Consigue robar comida sin que los demás se enteren así como trazar planes para salir ilesa de cualquier situación. Lo suyo es evadir al adversario. Muere cuando llega hasta el escondite de Katniss y Peeta. Peeta estaba recolectando bayas y la Comadreja roba algo de queso y algunas bayas. Lo que desconoce es que ésas bayas eran venenosas. Muere por el efecto del veneno. Adaptacion cinematografica: Jacqueline Emerson
Chico del distrito 5: Muere en la lucha de la Cornucopia. Adaptacion cinematografica: Chris Mark
Distrito 6
Chico del distrito 6: Muere en la lucha de la Cornucopia. Adaptacion cinematografica: Ashton Moio
Chica del distrito 6: Muere en la lucha de la Cornucopia. Adaptacion cinematografica: Kara Petersen
Distrito 7
Chico del distrito 7: Muere en la lucha de la Cornucopia. Adaptacion cinematografica: Sam Ly
Chica del distrito 7: Muere en la lucha de la Cornucopia. Adaptacion cinematografica: Leigha Hancock
Distrito 8
Chico del distrito 8: Muere en la lucha de la Cornucopia. Adaptacion cinematografica: Samuel Tan
Chica del distrito 8: La atacan los profesionales. Peeta la remata. Adaptacion cinematografica: Mackenzie Lintz
Distrito 9
Chico del distrito 9: Muere en la Cornucopia, cuando forcejaba con Katniss por una mochila. Es asesinado por Clove, clavándole un cuchillo en la espalda. Adaptacion cinematografica: Imanol Yapez-Frias
Chica del distrito 9: Muere en la Cornucopia. Adaptacion cinematografica: Annie Thurman
Distrito 10
Chico del distrito 10: Se desconocen las causas de su muerte, aunque muere cuando quedan 8. Era cojo. Adaptacion cinematografica: Jeremy Marinas
Chica del distrito 10: Muere en la Cornucopia. Adaptacion cinematografica: Agustin Capmuzano
Distrito 11
Rue: Chica del distrito 11, de 12 años. Es pequeña, delgada, con la piel de color de las aceitunas. Los ojos son castaños. Se parece a Prim. Tiene nociones de herbología, así como puede escalar un árbol con facilidad, y saltar de rama en rama, pareciendo que vuele. También sabe ser silenciosa. Solitaria desde el principio, se alía con Katniss cuando cada vez hay menos participantes. Muere atravesada por una lanza del chico del distrito 1 [Marvel]. Su versión cinematográfica es Amandla Stenberg
Tresh: Chico del distrito 11, de piel del color de la aceituna, es enorme. Bueno en el combate cuerpo a cuerpo, tiene una fuerza descomunal. Es asesinado por Cato después que Tresh asesinara a Clove, pero se desconoce el método que utilizó el primero. Su versión cinematográfica es Dayo Okeniyi

PELICULA:
Sacaran la pelicula en Abril y tiene la misma trama que el libro,aquí os dejo el trailer:
FIN,Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario