Seguidores

domingo, 1 de abril de 2012

Modern Family

Modern Family es una serie de televisión cómica estadounidense creada por los guionistas Christopher Lloyd y Steven Levitan, estrenada en la ABC el 23 de septiembre de 2009. Lloyd y Levitan trabajan como showrunners, con su productora Levitan-Lloyd Productions. La serie está realizada en formato de falso documental, en el que los personajes hablan directamente a la cámara durante los acontecimientos que surgen a lo largo de los episodios.
Lloyd and Levitan desarrollaron la serie compartiendo historias sobre sus propias "familias modernas". El estreno generó buenas críticas y fue seguido por 12,61 millones de espectadores.Desde el principio fue considerada como una de las favoritas para los Premios Emmy de 2010. Poco después, se contrató una temporada completa el 8 de octubre de 2009. El 12 de enero de 2010, Modern Family fue renovada para una segunda temporada por la ABC.
La serie ha recibido muchas críticas positivas y múltiples nominaciones a varios premios. Ha ganado el Emmy a la mejor serie de comedia (siendo la primera serie que consigue este premio en su primer año de emisión) y al mejor actor de reparto en una serie de comedia dos veces hasta ahora. Los derechos de distribución de la serie también han sido vendidos a USA Network y a diez afiliados de FOX para un estreno en otoño de 2013. El éxito de la serie le ha hecho ser el decimosexto programa de televisión con mayores ingresos en el año 2010, con 1,6 millones de dólares por episodio. El 10 de enero de 2011, Modern Family fue renovada para una tercera temporada,que se estrenó con un especial de una hora el 21 de septiembre de 2011. En España es emitida por FOX y Neox, y más recientemente, por Antena 3, que debido a los buenos datos de audiencia de la serie, la ha incorporado al late night de los miércoles.En Latinoamérica se emite por FOX, Cityfamily, CityTv y Caracol Televisión.
La tercera temporada se estrenó en España el 17 de enero de 2012, con nuevas tramas y nuevos personajes.

Creación

Mientras Lloyd y Levitan recordaban historias sobre sus familias, se les ocurrió que esas historias podían ser la base de una serie de televisión. Empezaron a trabajar en la idea de que la familia fuera observada en una serie con formato de falso documental. Después decidieron que podía ser una serie sobre tres familias y sus experiencias. La serie se llamaba originalmente My American Family, y el equipo de filmación estaba dirigido por un realizador holandés ficticio llamado Geert Floortje, que había vivido con la familia de Jay como estudiante de intercambio cuando era adolescente y que estaba enamorado de Claire (mientras que Mitchell estaba enamorado de él), pero descartaron la idea. Los creadores presentaron la serie a tres de las cuatro grandes cadenas de televisión (no la presentaron a la FOX por problemas que tuvo Lloyd con la cadena por su serie Back to You).CBS, que no estaba preparada para la filmación con una sola cámara ni tampoco para otro gran compromiso, no aceptó la serie (Welcome to the Captain y Worst Week eran dos series estrenadas recientemente en CBS pero duraron sólo una temporada). NBC, que ya tenía dos series —The Office y Parks and Recreation—con formato de falso documental, decidió no aceptar la serie hasta que el éxito de las otras dos disminuyera. ABC sí aceptó la serie y compró una temporada completa.

Personajes
Modern Family emplea un reparto coral. La serie gira en torno a tres familias relacionadas a través de Jay Pritchett y sus dos hijos, Claire Dunphy y Mitchell Pritchett. Jay Pritchett (Ed O'Neill), el patriarca, está casado con una mujer más joven, Gloria (Sofía Vergara), una apasionada madre, que, con la ayuda de Jay, cría a su hijo, Manny (Rico Rodriguez). Claire (Julie Bowen) es un ama de casa casada con Phil (Ty Burrell) un agente inmobiliario y autoproclamado como un padre guay; tienen tres hijos: Haley (Sarah Hyland), la típica adolescente, Alex (Ariel Winter), la inteligente hija mediana y Luke (Nolan Gould), el poco convencional hijo pequeño.Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), un abogado, y su pareja Cameron (Eric Stonestreet) han adoptado a una niña vietnamita, Lily (Aubrey Anderson-Emmons). En la primera temporada, los actores adultos recibían un salario de entre 30.000 y 90.000 dólares.
La serie tiene también algunos personajes recurrentes. Reid Ewing apareció en varios episodios como el novio de Haley, Dylan.Fred Willard interpretó al padre de Phil, Frank Dunphy, y fue nominado a los Premios Emmy como mejor actor invitado en una serie de comedia, pero perdió contra Neil Patrick Harris y su interpretación en Glee.Shelley Long ha aparecido en las dos primeras temporadas interpretando a la madre de Claire y Mitchell y ex esposa de Jay, DeDe Pritchett.Nathan Lane hizo dos apariciones en la segunda temporada como el extravagante amigo de Cameron y Mitchell, Pepper Saltsman.Otros actores que han aparecido en la serie son Chazz Palminteri, que ha hecho dos apariciones como Shorty, un amigo de Jay, Edward Norton, Matt Dillon o Elizabeth Banks. También el jugador de baloncesto Kobe Bryant hizo un cameo en el último episodio de la primera temporada.

Árbol genealógico

Los personajes en color verde son los que tienen un papel principal en la serie. Las líneas combinadas indican relaciones parentales mediante adopción (en el caso de Cameron y Mitchell con Lily) o matrimonio (en el caso de Jay con Manny), y las líneas de puntos indican divorcio entre los personajes.



Javier Delgado
Gloria Delgado-Pritchett
Jay Pritchett
DeDe Pritchett
Sarah Dunphy
Frank Dunphy



Manny Delgado
Cameron Tucker
Mitchell Pritchett
Claire Dunphy
Phil Dunphy



















Lilly Tucker-Prichet
Haley Dunphy
Alex Dunphy
Luke Dunphy

1 comentario:

  1. Aunque a mi no me gusta mucho esa serie, as trabajado mucho buscando información. Así que te doy mi enhorabuena. Con tanta letra no sabía si eso era una entrada o 2 juntas ;)

    ResponderEliminar