Seguidores

martes, 1 de mayo de 2012

El diario de Greg

Diario de Greg (En inglés, Diary of a Wimpy Kid) es una serie de libros publicados por la Editorial Molino en España que describe la historia de Greg Heffley, el protagonista, en su vida de adolescente de forma cómica. Tan solo en España, se han vendido 400.000 ejemplares del primer ejemplar y 700.000 del resto. En Estados Unidos la cifra sube a los 16.000.000 ejemplares vendidos.

Argumento

Su madre le regala un diario para que vaya escribiendo lo que le ocurre en el instituto y fuera de él. En él, Greg recoge su vida cotidiana con su familia, amigos y compañeros. Los personajes más vistos en sus libros son:
  • Mamá: su madre, llamada Susan, se representa con un carácter duro y es la que marca el ritmo en la casa de Greg.
  • Papá: su nombre es Frank, es una persona de carácter blando que quiere que sus hijos se conviertan en hombres hechos y derechos. Su distracción son las maquetas y los dulces.
  • Rodrick: el hermano mayor de Greg, un enamorado del Heavy Metal. Tanto es así, que tiene una Banda de música que ha formado él y sus amigos que se llama ``Celebros retorcidos´´.
  • Manny: el hermano menor de Greg y Rodrick y también el ojito derecho de Mamá y Papá. Llama a Greg "Teto" y en Esto es el colmo, "Babón" y le encanta pintar. Es muy chivato.
  • Rowley: el mejor amigo de Greg, es algo infantil y va a la misma escuela que Greg. Greg y él ya se han peleado varias veces.
  • Fregley: Un chico raro, que vive cerca de la casa de Greg.
  • Su familia, entre otros tío Joe, tío Charlie, tío Gary, la abuela, el abuelo, que vive en Leisure Towers, una residencia de ancianos; su tía abuela Reba, su bisabuela Gammie, su tío abuelo Chester, actualmente muerto; tío Byron, su primo Benjy ...etc

Crítica

El Diario de Greg es una curiosa combinación entre literatura para preadolescentes que atrapa al lector con su humor sencillo y directo. Cada página cuenta aventuras y derrocha acción, cada viñeta es una gracia al lector y cada libro de la serie riza todavía más el rizo de la vida de este tierno chico de doce años.

El libro

Orígenes de la serie

Al principio, "El Diario De Greg" no era un libro, sino un conjunto de historietas y dibujos subidos a internet por Jeff Kinney. Sin embargo, a medida que Greg iba ganando fans y seguidores, se decidió recoger las tiras en libros y crear nuevas historias. El primer libro de Diario de Greg se publicó en 2006 en treinta países diferentes. Estuvo en la lista del New York Times Best Seller de libros para niños durante 41 semanas.

Ejemplares

  • El diario de Greg: Un pringao total (Diary of a Wimpy Kid)
  • El diario de Greg 2: La ley de Rodrick (Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules)
  • El diario de Greg 3: Esto es el colmo! (Diary of a Wimpy Kid: The Last Straw)
  • El diario de Greg 4: Días de Perros (Diary of a Wimpy Kid: Dog Days)
  • El diario de Greg 5: La cruda realidad (Diary of a Wimpy Kid: The Ugly Truth)
  • El diario de Greg 6: Fiebre de Cabina (no está en España de momento)
  • El diario de Greg 7 Amor . tratara sobre el amor (no ha salido)
  • El diario de Greg montatelo tu mismo o do it yourself book
  • El diario de greg sobre la pelicula solo en ingles igual que cabin fever


Sobre Jeff Kinney

Jeff Kinney, nacido en 1971 en Maryland (Estados Unidos), desde bien pequeño, quiso ser un dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería el Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de seis años de trabajo, publicó su trabajo a internet. Hasta la fecha, la versión online del Diary of a Wimpy Kid tiene más de 80 millones de visitas.
Jeff Kinney actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville Massachussets, con su esposa, Julie, y sus dos hijos, Will y Grant. En 2009 Kinney fue nombrado por la revista Times uno de las personas más influyentes del mundo.

3 comentarios: