Seguidores

martes, 6 de septiembre de 2011

HOMENAJE A...KOCHIKAME

DATOS:
TITULO : Kochikame
CATEGORIA: Serie TV
GENERO : Comedia, aventura, ...
EPISODIOS : 367
AÑO : 1996 - 2004
DIRECTOR : Varios: Tetsuo Yasumi, Noboru Mitsusawa, Shinji Takamatsu, Norihiro Takamoto, Akiro Shigino
ESTUDIO : Studio Gallop
LICENCIADA: Lux Internacional | Canal Sur 2 Andalucia & Animax


SINOPSIS:
La historia como su propio nombre indica se centra en las aventuras y desventuras de una estación de policía donde conoceremos a una serie de personajes y entre ellos al protagonista. Kankichi Ryotsu es un hombre de 36 años del que podríamos pensar como en alguien corriente, pero las cosas no son lo que parecen. Si bien es cierto que Ryo ha conseguido un puesto como policía en la comisaría de Kameari , su capacidad de dedicación al trabajo es inversamente proporcional a su capacidad para maniobrar estrategias en las que la consecución de "elementos" que tengan valor es esencial. Así es, Ryotsu no puede permanece inmóvil ante la posibilidad de conseguir dinero y excusa ese vicio diciendo que el sueldo del policía base es una miseria. Por ello, argumento típico de esta serie comienza con Ryo trazando un plan para ganar dinero rápido por algun invento o negocio, llamando a Nakagawa para que le traía lo que necesite y, finalmente, perdiéndolo todo y teniendo que pagar además los desperfectos causados por sus planes. Mientras que el argumento va hilado por un gag tras otro, la mayor parte del humor se basa en la combinación de carácteres mundanos con carácteres extrañamente fuera de lugar, como Nakagawa con su riqueza o María, que es transexual. Lo único que tienen en común es la carencia del real de policía, la mayor parte de cual nunca es explicado o racionalizada en lo más mínimo.


PERSONAJES PRINCIPALES:


Kankichi ryotsu: Es el protagonista, se carazteriza por llevar el uniforme mal puesto y por qué tiene la edad mental de un niño de 12 años .Es muy pobre y le encanta el dinero, le encanta apostar un dineral pero siempre lo pierde todo, y ademas es muy avaricioso, pero en el fondo tiene un gran corazon


Keiichi Nakagawa: Es un multimillonario, hijo de padres multimillonarios, tiene como Jefe a ryotsu por muy raro qué parezca, además es muy popular entre las chicas y es muy amable y educado, se carazteriza por su traje amarillo y por ser el idolo nº 1 de las chicas. Además tiene un Ferrari rojo y una casa gigantesca.


Reiko Akimoto: Es una chica rubia guapisima .Se carazteriza por ser medio francesa, medio japonesa, y por su uniforme rosa, además tambien es millonaria y conduce un gran coche como el de Nakagawa. Curiosidad: Es superfuerte aunque no lo parezca

Terai: Es, como decirlo... el pardillo del grupo, es pobre, muy humilde, y un poco lelo. Se carazteriza por ser muuuuuuy responsable, y muy influible y también muy ingenuo. Tiene 2 hijos y está casado (Y si, toda su familia lleva gafas)

Daijiro Ojara: Es el jefe de Ryo, Nakagaw, Reiko, y Terai. Se carazteriza por ser muy responsable y en conocer muchos dichos antiguos, a ryo siempre le está gritando: ¡¡Ceporrroooo!! Pero él ni se inmuta, está casado y tiene 1 hija, y un hijo menor. Casi nunca bebe y solo ve las noticias.

Honda:Es un policía motorista (Buen amigo de Ryotsu y su "panda" ) con una personalidad cobardica como ha sido costumbre en su familia pero en el momento en que se sube a su moto sufre un cambio de personalidad abismal. El mismo efecto sufre el resto de su familia con otros objetos.( Por ejemplo: Su padre, si se pone un mono de traje se vuelve superhistérico) (A Honda lo vereis en la foto, es el repeinado de la camiseta de rayas)

Maria: Es una mujer de pelo castaño y se carazteriza por llevar un uniforme morado y un sombrerito y la podeis ver en la foto donde está Honda (aparte de esta). Está locamente enamorada de Ryotsu y se pone celosa cuando otra chica, por asi decirlo le "mima". En realidad ella es un hombre sino Ryo se hubiera casado con ella y hubieran formado una familia.

SABIAS QUE:
-¿Sabeis qué Kochikame es uno de los manga más longevos de Japón?:
Kochikame es una de las historias mas largas de la historia del manga japonés. Actualmente la cifra de tomos de la que consta la serie es enorme y se cifra en 148 tomos, cifra que podría ir incrementándose en el tiempo pues la serie permanece abierta. Haciendo un poco de historia, la serie se inició en 1976 y fue serializada en la Weekly Shonen Jump. Su autor es Osamu Akimoto, un autor que se podría decir ha dedicado su vida a su propia obra ya que incluso el inicio de otras ideas no parecían tener cabida gracias a la excesiva demanda que generaba Kochikame. Más de 1500 capítulos y los que vendrán forman parte de esta historia únicamente superada por la ya iniciada en 1968, Golgo 13.

-Según los porcentajes de compra...."El porcentaje de lectores adultos respecto del juvenil es superior" Es decir más adultos leen los manga de Ryotsu qué los niños (Quién lo hubiera imaginado )

-” Kochikame es un homenaje en curso a la gente de clase obrera y a los distritos de Tokio. Es el punto de vista de un policía japonés sobre la ciudad que le vio nacer”. Afirmaba Akimoto, el creador de Kochikame.
Vaya, pues yo, creia qué lo habian hecho solo por homenaje a la diversión y los polis idiotas XD

IMAGENES EXTRAS:







QUE OS A PARECIDO,NO PONGO EL PRIMER EPISODIO PORQUE NO LO ENCUENTRO,QUE SI NO LO PONGO


PD:si lo encuentro lo pongo

No hay comentarios:

Publicar un comentario